lunes, 6 de abril de 2009

¿Por qué no una nueva forma de asesoramiento?

Parece que todo lo que a Justicia se refiere se mantiene con un halo de conservadurismo y tradición que se resiste a su incorporación al nuevo mundo tecnológico, mas concretamente la implantación de Internet web 2.0.

Por un lado la tan maltratada Administración de Justicia va dando pasos hacia la Administración electrónica como lo demuestran los proyectos Sede electrónica y Subastas Judiciales Electrónicas, que constituyen los primeros pasos de de acercamiento digital a los ciudadanos.

Pero por otro el entorno que rodea la justicia, el mundo del asesoramiento, parece que tampoco ha evolucionado tecnológicamente y se mantienen las mismas estructuras arcaicas sin aprovechar los medios actuales de los que disponemos.

¿Por qué no aprovechar los actuales medios?¿cual es la resistencia al cambio que impide el salto de calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos?

En el mercado norteamericano cada vez se estan promoviendo mas webs de asesoramiento médico donde los personas buscan consejos sobre los tratamientos a recibir, por parte de médicos que durante su tiempo libre buscan otras formas de aumentar sus ingresos.

Los ciudadanos que utilizan este tipo de servicios son personas que saben los costes que tienen los ciudados médicos en la sanidad norteamericana, y que por tanto necesitan tener la mejor información posible antes de recibir un tratamiento, también pueden utilizar estos servicios para suplir en algunos casos la interveción médica.

En la sociedad española este modo de actuar por parte de los ciudadanos es dificilmente prevesible, debido al modelo de seguridad social del que se dispone en España.

¿Se puede extrapolar este modelo al ámbito del asesoramiento legal?

Nosotros creemos que si y de ahí que el proyecto que presentamos.

Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario