jueves, 9 de abril de 2009

Que son las subastas Judiciales Electrónicas

Son objetivos principales del Portal de Subastas Judiciales: facilitar la presencia de público en la celebración de las subastas; ampliar la publicidad de toda la información relativa a procedimientos de subasta judicial; y disminuir el impacto de los subasteros (posible acuerdo sobre el precio del bien y posible presión sobre quienes no acepten el acuerdo para que no intervengan en la subasta).

Para conseguir estos objetivos:
1. El Portal de Subastas Judiciales proporciona información sobre las subastas

La Unidad de Subastas responsable de cada subasta publica información sobre la celebración de la subasta y sobre los bienes que se subastan. Esta información puede incluir fotografías, planos de situación, documentos sobre el estado de los bienes (existencia de cargas, situación posesoria, etc.) y otros datos relevantes.

El portal permite acceder a la información publicada por las Unidades de Subastas; y proporciona herramientas para la búsqueda de subastas atendiendo a diferentes criterios: identificador de la subasta, tipo de bien subastado, localización de un bien subastado, etc.
2. El Portal de Subastas Judiciales proporciona información on-line sobre la celebración de subastas

El portal permite a todos los ciudadanos seguir on-line el desarrollo de cada subasta; tanto en el caso de si en la subasta intervienen postores por Internet como si solamente intervienen postores presenciales.
3. El Portal de Subastas Judiciales permite la intervención en subastas a través de Internet

El portal permite participar en las subastas a través de Internet, sin necesidad de personarse en el lugar de celebración de la subasta. A efectos de los demás participantes y de los ciudadanos que sigan el desarrollo de la subasta a través del Portal de Subastas Judiciales, durante la celebración de la subasta cada participante actúa de forma anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario